¿Es importante estar en la web?
Hoy en día si una empresa no está presente en la web es una “empresa invisible”. Este término indica claramente que la visibilidad y la vitrina de una empresa se hace con un website y estando presente en redes sociales.
El webiste es clave: es el primer paso a la digitalización. Es el primer paso que una empresa debe tener en cuenta cuando trabaja su imagen, pues la primera acción que hará una persona que no la conoce bien es investigarla. Eso se llama la e-reputación, y si no se tiene un website, ya será una primera alerta en contra.
A parte de eso, el webiste permite también captar clientes si se diseña una buena estrategia de comunicación y de posicionamiento de la web en google (SEO).
Creación de un website
En Kunapak diseñamos varios websites (templates) a medida según el rubro de la empresa, como:
- Hoteles
- Tours operadores
- Transportistas
- Restaurantes
- Multiproductos
Capacitamos a los prestadores de servicios turísticos sobre el producto y cómo hacer uso de él. Dejamos que digitalicen los servicios en el módulo de Kunapak que corresponda al servicio (hotel, tour operador, restaurante, etc).
Luego, se podrá activar la marca blanca que funciona como un CMS (content manadement system) tradicional, donde se pueden personalizar los distintos elementos que componen la web como:
- Oferta (los servicios)
- Aplicar colores
- Diseño
- Y hasta tener un blog propio
Es importante destacar que esta web está construida para facilitar el posicionamiento orgánico en google. Ahora podrán gestionar su estrategia de marketing digital.
Tienen una web, tienen un blog, les falta solo vender!
Beneficios de tener una página web
Contar con una página web genera gran potencial, permitirá que los servicios que se ofrecen estén activos en Internet, por ende, estarán visibles para muchas más personas, siendo fácil de encontrar y accesible para todo público.
Con una página web no se tiene horario de apertura ni cierre, por lo que estará activa ofreciendo servicios las 24 horas del día y los 365 días del año. Es una fuente de información para los clientes, si tienen alguna duda sobre los productos, pueden ir allí y resolverlas, esto genera mucha satisfacción y confianza en ellos.
Con una web se pueden obtener datos interesantes que permiten hacer análisis para medir la satisfacción del cliente y la experiencia al usuario, con esto sabrás si tu estrategia de marketing está funcionando bien o necesita mejorar.
Los procesos son automatizados, por lo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Tendrás tiempo libre para invertir en otras mejoras de la empresa y definir nuevas estrategias que te ayuden a expandir el negocio.
Ahora debes conocer la importancia de tener un sistema de pago en la web…