Estrategia SEO
El Search Engine Optimization, conocido por sus siglas en inglés (SEO) consiste en un proceso realizado para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
La optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores, juega un papel fundamental cuando se tiene un página en internet, ya que estas prácticas ayudan a situar la web en los primeros resultados de los buscadores y con ello a aumentar el tráfico de visitas.
¿Cuáles son los beneficios de contar con una estrategia de SEO?
Aumenta la visibilidad de la marca
Mayor rentabilidad
Genera oportunidades de ventas y conversiones
Buen posicionamiento a largo plazo
Aumenta las visitas de tu sitio web
Aplicación de SEO en la página web del destino
SEO on-page: son todas aquellas prácticas que se realizan de manera interna en el sitio web, donde nos preocupamos por optimizar los contenidos para que los motores de búsqueda entiendan de qué se trata la página y así puedan indexarla en los primeros puestos. Dentro de ello se optimizan variables como keywords, tiempos de carga, contenidos, enlaces internos, estructura, información meta, etiquetas html, imágenes, entre otros.
SEO off-page: son todas las acciones que se realizan de manera externa a la web pero que la afectan directamente en el posicionamiento. En este punto trabajamos los enlaces externos o backlinks, la presencia en redes sociales, menciones en medios, entre otros.