Cada vez es más frecuente que los turistas busquen viajes y experiencias vinculadas al cuidado del medio ambiente y que estas sean alejadas del turismo de masas.
Un destino es sustentable cuando preserva, conserva y protege los recursos naturales para sus ciudadanos y las futuras generaciones. Se busca equilibrar el bienestar social con el aprovechamiento responsable de los recursos.
La tecnología juega un papel fundamental ya que mejora la calidad de vida de las personas y tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Además, permite hacer uso eficiente de los recursos y ayuda a disminuir y controlar el consumo de los servicios básicos que los afecta.
Convierte tu destino en un paraíso sustentable
El desarrollo sustentable se logra trabajando en conjunto con todos los actores del destino, creando nuevos objetivos y estrategias con el uso de la tecnología para poder preservar los recursos naturales.
Se debe crear, mantener y fortalecer la sustentabilidad en el destino, ofreciendo a los turistas y residentes la posibilidad de gozar de un lugar responsable y comprometido con el medio ambiente.
Kunapak implementa una serie de estrategias que van encaminadas hacia el logro de la sustentabilidad en el destino. La transformación digital es un elemento necesario para el desarrollo sustentable, que ayuda a salvaguardar los recursos naturales.
A través de la tecnología el destino podrá tomar decisiones y establecer políticas de preservación y conservación de los recursos naturales. De esta manera, fomenta de forma eficaz la responsabilidad que tiene el destino con su patrimonio.
Estrategias para lograr la sustentabilidad del destino:
- Acciones que ayuden a reducir de manera significativa la emisión de agentes contaminantes al ambiente.
- Inversiones que ayuden a disminuir el consumo de energía.
- Mejorar los procesos de producción mediante la inserción de la tecnología.
- Innovar los sistemas productivos, haciéndolos más responsables.
En conclusión, un destino que no puede ser sustentable si no cuenta con digitalización, ya que se busca aplicar los avances tecnológicos con los diferentes proyectos, garantizando la sustentabilidad y comprometiéndose con el medio ambiente.